martes, 10 de julio de 2007

Myriam Wigutov- Argentina-


MYRIAM WIGUTOV

Buenos Aires, Argentina

Libra, Luna en Aries, ascendente en Cáncer

Perro Cósmico Blanco

*Diosa preferida: La Triple Diosa

*Cont@cto:) www.laruedapurpura.com.ar


Nací en Buenos Aires en 1960.Teatrista, Docente de Técnicas Corporales,

Instructora de Yoga y Bruja. En 1997 mis intereses giraron hacia el sutil mundo

de los Misterios del Espíritu Femenino. Desde entonces me dedico a coordinar

cursos, seminarios, retiros y talleres, al trabajo como Sacerdotisa de la Diosa

y a escribir sobre Espiritualidad Femenina.

Actividades:

Desde el Solsticio de Verano (21 de diciembre) del año pasado, 2004, hay en la mesita de mi hogar una pila de libros! el fruto de una larga cosecha: la publicación independiente del libro sobre el taller: LA RUEDA PÚRPURA-Taller de Conocimiento Femenino.

Tanto el libro como el taller tratan de recuperar el valor positivo y sagrado del ciclo menstrual y de los portales iniciáticos femeninos (menarca, iniciación sexual, ciclicidad regular, maternidad y menopausia) desde el particular enfoque de la Espiritualidad Femenina.

El libro ofrece un análisis, información y recursos técnicos para abordar todo aquello que rodea al ciclo de la mujer y su salud psicofísica y espiritual. Así cómo intenta instruir y prevenir a doncellas, adultas y abuelas en los Misterios Femeninos.

Procura una mirada crítica sobre los tabúes, que aún hoy, en nuestra cultura tan civilizada, rodean a las funciones biológicas, psicológicas, energéticas y espirituales femeninas. Propone develar los perfiles arcaicos de lo femenino como complementario, y ya no más cómo opuesto, a lo masculino. Este libro es para todas las mujeres que deseen develar sus rostros más originales, pero también para todos los hombres que aspiran a una nueva visión de lo femenino. Por ahora el libro no tendrá distribución masiva y estará a la venta en mi casa.


LA RUEDA PURPURA

Es un taller de seis horas de duración en el que me propongo transmitir el valor positivo y sagrado del ciclo menstrual femenino a partir del mandla de la Triple Diosa.

Está dirigido a todas las mujeres: las que quieren o no tener una vida espiritual.

Muchas mujeres llegan a LA RUEDA PÚRPURA para hacer más confortable su síndrome premenstrual o porque no logran concebir o por alguna de las dificultades que se les presenta en su vida femenina. Instruyo a mujeres en lo que antiguamente se llamaban los Misterios Femeninos y que se entregaban de modo iniciático en diversas culturas. A partir del mandala de la Triple Diosa transmito los valores arcaicos de lo femenino impersonal que están guardados en los pliegues de nuestro cortex y en el inconsciente colectivo del género y de la humanidad...Los propósitos del taller son:

La RUEDA PÚRPURA se propone devolverle el valor positivo y sagrado al ciclo menstrual, a la espiritualidad de las mujeres y a todas las funciones físicas, emocionales, mentales, energéticas espirituales y comunitarias de las mujeres.

Generar un grupo que ocupe el vacío comunitario que han dejado los antiguos consejos de ancianas tribales y sus rituales de transición. Desenmascarar y tomar conciencia de los tabúes que rodean a las funciones biológicas, psicológicas, energéticas y espirituales femeninas. Ofrecer un espacio de acompañamiento emocional para todo aquello que rodea al ciclo de la mujer y su salud psicofísica y espiritual.

Instruir y prevenir a las generaciones más jóvenes en los portales inicáticos de la vida femenina. Redescubrir lo femenino sagrado para integrarlo, y ya no oponerlo más, a lo masculino sagrado.

Hago todo esto con una variada batería de técnicas: danza, juegos grupales, visualizaciones, plástica, sanasiónes, dicto cátedra también... relatos, mitos, y todo lo que he aprendido a lo largo de la vida lo pongo en función de éstos propósitos


*Un Saludo para todas nosotras:

Saludo y me inclino ante la Diosa y cada una de vosotras, ante la trama que han tejido juntas y de la que nos participan tan amablemente Son una fuente de inspiración y un sueño hecho realidad a la vez! Benditas sean! Benditas todas! En la Diosa! Myriam Wigutov

No hay comentarios: