MYRIAM WIGUTOV
Buenos Aires, Argentina
Libra, Luna en Aries, ascendente en Cáncer
Perro Cósmico Blanco
*Diosa preferida:
*Cont@cto:) www.laruedapurpura.com.ar
Nací en Buenos Aires en 1960.Teatrista, Docente de Técnicas Corporales,
Instructora de Yoga y Bruja. En 1997 mis intereses giraron hacia el sutil mundo
de los Misterios del Espíritu Femenino. Desde entonces me dedico a coordinar
cursos, seminarios, retiros y talleres, al trabajo como Sacerdotisa de
y a escribir sobre Espiritualidad Femenina.
Actividades:
Desde el Solsticio de Verano (21 de diciembre) del año pasado, 2004, hay en la mesita de mi hogar una pila de libros! el fruto de una larga cosecha: la publicación independiente del libro sobre el taller:
Tanto el libro como el taller tratan de recuperar el valor positivo y sagrado del ciclo menstrual y de los portales iniciáticos femeninos (menarca, iniciación sexual, ciclicidad regular, maternidad y menopausia) desde el particular enfoque de
El libro ofrece un análisis, información y recursos técnicos para abordar todo aquello que rodea al ciclo de la mujer y su salud psicofísica y espiritual. Así cómo intenta instruir y prevenir a doncellas, adultas y abuelas en los Misterios Femeninos.
Procura una mirada crítica sobre los tabúes, que aún hoy, en nuestra cultura tan civilizada, rodean a las funciones biológicas, psicológicas, energéticas y espirituales femeninas. Propone develar los perfiles arcaicos de lo femenino como complementario, y ya no más cómo opuesto, a lo masculino. Este libro es para todas las mujeres que deseen develar sus rostros más originales, pero también para todos los hombres que aspiran a una nueva visión de lo femenino. Por ahora el libro no tendrá distribución masiva y estará a la venta en mi casa.
Es un taller de seis horas de duración en el que me propongo transmitir el valor positivo y sagrado del ciclo menstrual femenino a partir del mandla de
Está dirigido a todas las mujeres: las que quieren o no tener una vida espiritual.
Muchas mujeres llegan a
Generar un grupo que ocupe el vacío comunitario que han dejado los antiguos consejos de ancianas tribales y sus rituales de transición. Desenmascarar y tomar conciencia de los tabúes que rodean a las funciones biológicas, psicológicas, energéticas y espirituales femeninas. Ofrecer un espacio de acompañamiento emocional para todo aquello que rodea al ciclo de la mujer y su salud psicofísica y espiritual.
Instruir y prevenir a las generaciones más jóvenes en los portales inicáticos de la vida femenina. Redescubrir lo femenino sagrado para integrarlo, y ya no oponerlo más, a lo masculino sagrado.
Hago todo esto con una variada batería de técnicas: danza, juegos grupales, visualizaciones, plástica, sanasiónes, dicto cátedra también... relatos, mitos, y todo lo que he aprendido a lo largo de la vida lo pongo en función de éstos propósitos
*Un Saludo para todas nosotras:
Saludo y me inclino ante
No hay comentarios:
Publicar un comentario