domingo, 5 de agosto de 2007

Carmen Paz- España

Carmen Paz

Murcia, España

Acuario, ascendente Sagitario

Luna en Sagitario

Guerrera Ritmica






*Diosa preferida: Gaia por representar a nuestra Madre Tierra; Kwan Yin por su compasión; María, por ser el legado de la Diosa en nuestra cultura cristiana, Hécate, porque me invita a descubrir las partes más ocultas de mi naturaleza profunda y María Magdalena, por ser el arquetipo de la Mujer Completa en sí misma.

*Web: http://www.carmenpaz.com

*Mail: infomujer@carmenpaz.com


*Presentación:

Soy mujer, madre, escritora, profesora de Yoga, educadora y terapeuta
lo que me ha proporcionado cierta experiencia en el proceso de desarrollo de la mujer a diferentes niveles.

Desde mi adolescencia, siempre he sentido gran interés por el desarrollo del ser humano y el deseo de encontrar respuestas y sobre todo de encontrar un método de desarrollo personal que realmente me sirviera, me llevó a practicar Yoga desde muy joven. A través de mi práctica personal, fue naciendo en mi la necesidad de compartir lo que estaba experimentando y realicé un Diplomado en Yoga, acreditándose como "Profesora de Hatha Yoga, Meditación y Desarrollo Humano" por el Colegio Mundial de Profesores de "Yoga Solar", de la RedGFU.

Más tarde, conocí la Organización 3HO de Kundalini Yoga, tal como lo enseña Yogui Bajan y empecé a formarme también en esta Disciplina.

Mientras esto ocurría, me diplomé como Maestra de Escuela de Primaria en la Universidad de Murcia y más tarde, gracias a mi experimentación con el mundo de las energías me sentí motivada a especializarme en diferentes Terapias Energéticas.

Entre los años 1993 y 1995, realicé un Master de Cristaloterapia en THE CRYSTAL ACADEMY OF ADVANCED HEALING ARTS, bajo la dirección de Katrina Raphaell en Hawaii, USA donde descubrí la magia del reino mineral. Más tarde completé mis estudios en Inglaterra junto a Kathleen Huddlestone.

Durante varios años estuve impartiendo clases de Yoga para mujeres gestantes y facilitando varios talleres especializados en el "Despertar de la Mujer Consciente", lo que me proporcionó una gran experiencia facilitando grupos de Mujeres.

Me he formando como Terapeuta Gestalt, Maestría de Reiki, Terapia Floral y Magnified Healing®.

He sido Iniciada en Escuelas de Sabiduría y en la Tradición de la Diosa y durante la última década me he dedicado a desarrollar los métodos de formación "SER CRYSTAL"®, un curso de formación en Cristaloterapia Integrada Avanzada donde comparto mi experiencia con el Reino de los Cristales y "LA MUJER INICIADA"®, un método de Cultura Iniciática para la Mujer ofrecido a través de la Escuela de Sabiduría Femenina que formé hace unos años.

Desde la Escuela ofrecemos una variedad de actividades orientadas hacia el “Despertar de la Mujer Consciente”, entre las que se encuentran:

  • La Celebración de las 13 Lunas Nuevas del año.
  • Círculos Femeninos de Sabiduría, donde estudiamos y compartimos nuestros descubrimientos.
  • Un Encuentro Iniciático para la Mujer que celebramos anualmente y donde participamos varia facilitadoras.

Actualmente complemento estas actividades con la escritura, impartiendo conferencias y viajando allí donde me solicitan, para compartir mi experiencia en el Desarrollo de la Conciencia, las Terapias Energéticas y el Despertar de la Mujer Consciente.

*Actividades y Talleres

Mi reencuentro con la Energía de la Diosa comenzó hace muchos años, cuando me enamoré de los Cristales y establecí una relación de amor con ellos. Fui despertando a una necesidad profunda de conectar con mis raíces femeninas más profundas y con mis energías instintivas más arraigadas a la Tierra. Esta necesidad me condujo a investigar y experimentar en mí a través de libros, cursos y a conocer a mujeres increíbles, que me abrieron el acceso a mi memoria celular femenina que había estado durante años adormecida.

“Enseñamos lo que tenemos que Aprender” así que más que profesora, me considero una facilitadora de los grupos con los que comparto. Yo no tengo todas las respuestas y las que pueda tener, solo son válidas para mí. Enseño porque quiero aprender, comparto porque se que así se abre el acceso a que las demás mujeres también me compartan sus vivencias. Lo más que puedo hacer es compartir lo que voy encontrando en mi camino y entre todas encontrar más y mejores respuestas a nuestras inquietudes. Con el transcurrir de los años, puedo deciros que las áreas en las que tengo más experiencia se encuentran las siguientes:

El despertar de la Mujer Consciente
Las Terapias Energéticas
El Yoga y la Meditación
El
Movimiento Creativo

Así mis cursos y talleres están dirigidos a explorar y profundizar en estos contenidos, haciendo una síntesis de lo aprendido y ofreciéndola como vía de auto conocimiento. A raíz de facilitar durante años a diferentes grupos, actualicé una vocación que ya desde niña nació en mí: la escritura. Así que durante los últimos he escrito diferentes artículos colaborando en revistas de ámbito nacional y he publicado un par de libros que fundamentalmente fueron libros de texto para mis cursos.

En la actualidad me encuentro escribiendo un nuevo libro y el año pasado terminé otro dirigido a la mujer, que en breve esperamos sea publicado y del que ya os contaré.

*Un Saludo para el todas nosotras:

A vosotras, creadoras y percusoras del Círculo Matríztico, os envío un afectuoso saludo y mi más sincero agradecimiento por invitarme a participar en esta sección.

El mundo está necesitado de mujeres valerosas que sean las sembradoras de una Nueva Era en la que el equilibrio de las fuerzas Femenina y Masculina sea una realidad compartida. Vosotras sois pioneras en vuestras tierras así que mucho ánimo y que la Diosa derrame sus Bendiciones sobre todas vosotras y los seres vivientes de nuestro amado planeta.


No hay comentarios: